Diario de León

Oposición

El PP critica el estado de la calle Saturnino Cachón, al lado del Consistorio

Lidia Coca pide a Olegario Ramón que se adecente por razones de salubridad y seguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca ha presentado un ruego para que se proceda a la limpieza y adecentamiento del inicio de la calle Saturnino Cachón, a escasa distancia del Ayuntamiento.

En un comunicado, Lidia Coca explica que los vecinos ya se han dirigido al equipo de gobierno hace meses, «encontrando insuficiente la actuación municipal de traslado del problema a la propiedad y revisión de la zona por la empresa encargada de la limpieza viaria».

«Estos mismos vecinos han procedido a la limpieza en anteriores ocasiones», insiste el PP, que aporta fotografías en las que puede verse el entorno sin cuidar, con jeringuillas y basura y una vez limpio por los vecinos. “Entendemos que esa es una solución provisional y excepcional, que demanda una continuidad en el tratamiento por parte del Ayuntamiento y que se asegure la salubridad de la zona con medidas más enérgicas, como la limpieza subsidiaria y el pase del costo a la propiedad”.

Lidia Coca cree que «hay mucho más que un problema de ornato de la calle, puesto que afecta a la salubridad y hasta la seguridad de una zona por la que transitan menores y personas mayores».

tracking