Diario de León

El PP critica la gestión de las pistas Colomán Trabado

Fran Domínguez exige que se utilicen sólo para prácticas deportivas

Vista de las instalaciones deportivas de Ponferrada. L. DE LA MATA

Vista de las instalaciones deportivas de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Fran Domínguez reclamó ayer «un uso exclusivo» de las instalaciones del Colomán Trabado «ante el riesgo de mayor deterioro si se destina a otros fines», señaló en un comunicado sobre su posible utilización para conciertos.

«El concejal encargado de deportes debería priorizar las peticiones de los deportistas ponferradinos, sin esperar a que se conviertan en quejas», advirtió Fran Domínguez.

Otros usos

«Las máquinas en el Colomán Trabado hay que meterlas, como demandan los deportistas, tanto de atletismo como de rugby, cuando marca el ritmo de las competiciones y de los entrenamientos deportivos y no al antojo de la promoción de otras actividades que nada tienen que ver con el deporte y que deberían ubicarse en otros lugares. No se trata de que no se hagan, sino de que el Ayuntamiento haga compatible la práctica deportiva con la celebración de cualquier evento no deportivo, que no son cosas excluyentes, a pesar de las explicaciones del concejal», añadió el representante del PP.

Domínguez explicó también que «el periodo de uso más intensivo de los clubes deportivos es de septiembre a mayo, por lo cual las obras deberían ejecutarse entre junio y agosto. Cualquier otro calendario trastocaría la práctica deportiva y es indefendible, porque la prioridad es el deporte ponferradino.

«Hay que priorizar el deporte frente a cualquier otra cosa en unas instalaciones que se construyeron, se mantienen y se deberían arreglar para el deporte. Lo demás es servirse del deporte para la foto y la propaganda, pero no servir a los deportistas», concluyó Domínguez.

tracking