Diario de León

El PP critica la prepotencia de Ramón con los hoteles y pide medidas urgentes

Morala dice que le sorprende el empecinamiento del alcalde «en un momento tan crucial»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió ayer al alcalde «sensibilidad con los problemas del sector de los hoteles y apoyo para no perder más trabajo en Ponferrada». Lo hizo después de que Olegario Ramón se reuniera la pasada semana con la asociación que representa al sector en la ciudad y se negase a rebajar el IBI como medida para paliar la crisis derivada de la pandemia.

«Con la que está cayendo en la economía ponferradina, no se puede tener a los hoteleros dos meses esperando a ser recibidos. Así se pasa de la apatía a la desconsideración. Y desde luego, no se puede hacer ostentación de lo indiferente que resulta al alcalde que el sector, tan afectado por la restricción de movilidad de la pandemia, termine perdiendo toda actividad. Porque en ello van también, como han advertido los representantes de los hoteles, trescientos empleos de muchas familias ponferradinas», advierte Morala en un comunicado.

Morala criticó también a Ramón por emplearse «con esa mezcla de tanta dureza e indiferencia hacia las necesidades de los ponferradinos» y tan sumido con el Gobierno. «No es de extrañar la sensación de mucha gente de que tiene la mente en otros cargos políticos diferentes, por lo que no quiere ser molesto. A la vez demuestra cierta prepotencia con el asociacionismo que le resulta reivindicativo, de lo que da una muestra más con los representantes de la hostelería, como ya lo hizo con la asociación de propietarios de perros o con los representantes de los comerciantes», insiste el portavoz del PP.

Morala recordó que el pasado día 11 de diciembre el PP ponferradino mostró su apoyo a la asociación y su reivindicación de rebaja de impuestos cuando no hay actividad.

«Sin hoteles no se sitúa Ponferrada en el mapa del turismo y de la actividad económica, no se atrae gente que venga a trabajar o a conocer nuestra cultura y nuestro medio natural. Tantas otras actividades dependen de los hoteles que «sorprende el empecinamiento en no ayudar a su supervivencia en un momento tan crucial con cuantas rebajas fiscales han solicitado los hoteleros. Si ha sido posible en otras ciudades, ¿por qué no en Ponferrada? Por la cerrazón del alcalde a no buscar alternativas fiscales; decir que legalmente no se puede, es faltar a la verdad para encubrir que no tiene voluntad política», le recriminó.

tracking