Diario de León

Política

El PP critica que Ponferrada queda fuera del plan ferroviario con fondos de la UE

Morala denuncia un «aislamiento sin paliativos» y el silencio cómplice del alcalde

Infraestructuras ferroviarias en la capital berciana. L. DE LA MATA

Infraestructuras ferroviarias en la capital berciana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que Ponferrada haya quedado descolgada de la previsión de inversiones en infraestructuras ferroviarias con cargo a los fondos Next Generation realizada por Adif «no es un mero olvido, sino una decisión consciente que deja a la capital berciana aislada en medio de un desierto ferroviario sin paliativos», denunció el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, dirigiendo sus críticas directamente al alcalde, Olegario Ramón, de quien dice que es «el campeón mundial de mandarlo todo a los fondos Next Generation». «Se contempla la mejora de las conexiones con León capital y se guarda un mutismo absoluto respecto a las mejoras para Ponferrada. Ni alta velocidad, ni arreglo de la vía convencional, ni plataforma logística», reprochó el popular.

Que Morala apunte directamente a Ramón como responsable responde al «silencio cómplice» y el «sometimiento» con los suyos, el Gobierno de España. «Hasta ahora, Olegario callaba y otorgaba, y en este momento ha pasado a ser parte de la estrategia que se carga Ponferrada», aseguró el portavoz del principal grupo de la oposición. Una estrategia —ahondó— «deliberada en el PSOE para privilegiar a unas ciudades, entre las que no se encuentra la nuestra, y acallar a otras».

«Los combativos socialistas ponferradinos que cortaron vías, ocuparon estaciones y protestaban porque querían cinco conexiones de larga distancia en lugar de las cuatro que tenía el gobierno del PP, se conforman ahora solo con una, nos dejan sin comunicación y ni siquiera piden reponer los servicios que quitaron con la excusa de la pandemia y que han repuesto en muchos sitios, pero no aquí», afirmó Morala, para quien «la pérdida de población es el síntoma más evidente ante el que no hace nada, lo mismo que la pérdida de actividad económica y de empleo».

El portavoz del PP emplazó a Olegario Ramón a que exija y reivindique en lugar de «dedicarse a apropiarse de méritos que no le corresponden con las importantes inversiones de la Junta en Ponferrada y de andar enredando contra asociaciones, ciudadanos y prensa que no le ríen las gracias y critican sus muchas y notorias carencias». Si así lo hiciera —dijo— «no iríamos en el vagón de cola del desarrollo ferroviario en la provincia».

«Olegario prefiere ser cargo socialista antes que alcalde, entregarse a acallar a disidentes y limitar la libertad de expresión y opinión de los demás antes que reivindicar a los suyos lo que es imprescindible y de justicia. Pedro Sánchez nos quita el tren y Olegario calla y aplaude», resumió Marco Morala.

tracking