Diario de León

El PP critica los retrasos del Consejo en el pago del Plan de Pequeñas Obras

«Es la seña de identidad de Courel», asegura el portavoz de los populares, Julio Arias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo insistió ayer en su queja ante el «permanente retraso» que, desde el inicio del actual mandato, se viene produciendo en todo lo relativo al Plan de Pequeñas Obras. «La relajación en sus responsabilidades por parte del gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo mantiene una vez a las Juntas Vecinales de la comarca a la espera del pago de más de un millón de euros del Plan 2021. Nos encaminamos a la parte final del año 2022 y, por el momento, el Consejo solamente ha pagado 504.000 euros del Plan anterior, es decir, alrededor de un tercio del total que le corresponde al Bierzo», señalan los populares en una nota. «La falta absoluta de gestión que origina este nuevo retraso, a pocos meses de la finalización del actual mandato, se ha convertido ya en la seña de identidad del gobierno de Gerardo Álvarez Courel», insisten.

Los populares sostienen que la desidia del presidente es la principal razón del «permanente e inaudito despropósito» que se viene viviendo desde el 2019 en la gestión del único plan delegado al Consejo Comarcal, «una desidia y una falta de gestión cuya consecuencia es que no haya habido ni una sola vez en todo este tiempo en que los pueblos del Bierzo no hayan sufrido meses de retraso respecto al resto de los pueblos de la provincia a la hora de poder ejecutar o cobrar los trabajos que se realizan a través del Plan de Pequeñas Obras financiado por la Diputación».

El portavoz del PP en la institución comarcal, Julio Arias Escuredo, lamenta la discriminación que están sufriendo, no solo los pueblos más pequeños del Bierzo, sino también las empresas locales que ejecutan los trabajos.

tracking