Diario de León

Política

El PP critica «la subida del gasto público y su impacto menor en la economía local»

«Los socialistas ponferradinos del Ayuntamiento confunden gastar con invertir»

Imagen reciente de la plaza del Ayuntamiento. L. DE LA MATA

Imagen reciente de la plaza del Ayuntamiento. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los socialistas Ponferradinos del Ayuntamiento confunden gastar con invertir, los ciudadanos no», reprochó ayer al equipo de gobierno local el portavoz municipal del PP Marco Morala para criticar «que el gasto público municipal sea mayor, pero su impacto en la economía local y el empleo, cada vez menor»

Morala entiende que el alcalde, Olegario Ramón, «está aprovechando el trabajo de anteriores corporaciones y los remanentes que dejaron» y lo importante «no es ponerse medallas» sino «acertar en la inversión y priorizar para no sangrar a los ciudadanos con más presión fiscal».

El portavoz del PP asegura que el alcalde se ha «jactado» de «unas inversiones que son escasas» y lamentó que durante su etapa en la oposición, el hoy regidor «vetó muchos proyectos» del gobierno en minoría del PP. «De esos tiempos, en los que prefería parar inversiones que acordarlas con el equipo de gobierno, prefiere no acordarse. Por eso ha tenido dinero para gastar», puntualiza Morala, que entiende que el equipo de gobierno no puede «presumir» de 18,5 millones de inversión cuando saben que «son insuficientes». «El Ayuntamiento debería ser un motor económico para la ciudad con sus inversiones, y no el sacacuartos que es con su presión fiscal».

Para Morala «el alcalde demuestra, con cada decisión fiscal, que lo suyo es recaudar más y gastar peor». Y se pregunta si «¿han visto reflejados los ciudadanos en esas inversiones el esfuerzo que hacen pagando tributos al ayuntamiento? ¿Esas inversiones les han mejorado tanto su vida que desean pagar más impuestos, como les exige el equipo de gobierno de Ponferrada y los socialistas españoles?»

Morala, al hilo de las medidas que el PP ha apoyado para la recuperación económica, «a diferencia de lo que el alcalde hacía en la oposición», también se pregunta «¿qué frutos han dado ya a tenor de la actividad y el empleo perdido?». Por eso insta al alcalde a acordar inmediatamente con todos los grupos municipales las líneas fundamentales de la inversión, ya que gasta y no invierte, incumpliendo los planes para la recuperación de la crisis».

tracking