Diario de León

El PP critica el uso de la falta de oncólogos en el Hospital del Bierzo como «arma política»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido una videoconferencia con los cargos públicos regionales de su partido en la que ha criticado la postura del equipo de gobierno de la capital del Bierzo ante la falta de oncólogos en el Hospital, que considera que ha usado «como arma política».

Según Morala, no se puede amparar que lo que es una necesidad social y una demanda unánime ciudadana se transforme solamente en una estrategia política socialista de desgaste a la Junta. «Eso no soluciona problemas y por eso nuestra posición es sencilla: sí a los enfermos, no a la demagogia», expone en nota de prensa.

Respuesta
Morala recrimina la posición de Olegario Ramón: «Sí a los enfermos; no a la demagogia»

La nota del PP responde a la presencia del alcalde, Olegario Ramón, en la protesta del Hospital después de haber mantenido una reunión con el gerente del Sacyl, quien le explicó las razones de las bajas de los tres oncólogos y las medidas que se están implantando para solucionar un problema puntual, incluso con la contratación de un quinto profesional.

Morala, según la nota hecha pública ayer, se compromete a seguir solicitando mejores «y más amplios servicios médicos», pero buscando consensos y sin realizar aprovechamiento político de la situación. Además, los miembros del partido intercambiaron con la consejera de Familia impresiones sobre la incidencia que el Ingreso Mínimo Vital está teniendo en algunas familias bercianas perceptoras de Renta Básica y la situación de las residencias.

tracking