Diario de León

El PP de Cubillos critica la falta de compromiso del alcalde con el patrimonio industrial local

Estado en el se encuentra el entorno de la vieja estación del tren. PP

Estado en el se encuentra el entorno de la vieja estación del tren. PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil denunció, ayer, «el abandono y falta de interés generalizado» por parte del gobierno municipal socialista en todo lo referente al patrimonio industrial. El portavoz de la oposición, Pedro Jorge, lamentó que ha pasado más de un año desde que el ejecutivo local se mostró de acuerdo con la necesidad de recuperar el entorno de la vieja estación del tren minero sin que se haya hecho nada al respecto.

«Hoy volvemos a comprobar que ni el alcalde ni su equipo han tomado conciencia de la importancia de conservar nuestro patrimonio industrial ni del valor histórico que para todos los vecinos representan el Ponfeblino y la estación. A las pruebas nos remitimos, tanto con las declaraciones públicas del alcalde sobre la conservación de las torres de la central térmica, como con sus ‘no hechos’ en las tareas de mantenimiento de la estación del tren», criticó Pedro Jorge.

Los populares criticaron que aunque Cubillos del Sil forma parte del Consorcio del Ponfeblino, cuya misión es velar por el desarrollo del tren turístico entre Ponferrada y Villablino, «continúan sin mover un dedo, permitiendo que tanto las vías del ferrocarril como la estación vuelvan a lucir exactamente igual que hace catorce meses, es decir, invadidas por la maleza y con un aspecto que recuerda más un basurero que una instalación industrial».

En esta situación, el PP pregunta: «¿Cuándo será el momento de defender el patrimonio?».

tracking