martes. 09.08.2022

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil mostró ayer su felicitación a la Asociación Cultural La Higuera, al Grupo de Teatro San Roque y a las peñas por su colaboración en las fiestas patronales de San Cristóbal, así como su gratitud a todos los voluntarios de Protección Civil por su permanente y desinteresada entrega, también durante estos días. «A todos ellos, nuestro enorme agradecimiento pues, con su altruista labor, han contribuido enormemente a dar brillo a unas fiestas patronales que año tras año vamos viendo decaer en el municipio», señalaron ayer los populares en una nota.

SIN BRILLO

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, lamentó, sin embargo, que ni el equipo de gobierno ni la Comisión de Fiestas hayan sido capaces de ofrecer un programa de fiestas acorde a las expectativas tanto de los vecinos de Cubillos como del resto de bercianos que masivamente acude año tras año a nuestras fiestas en busca de diversión. «El gobierno municipal socialista encabezado por Antonio Cuellas no ha estado a la altura. Tras dos años de parón obligado sin poder celebrar nuestras fiestas patronales, el programa ha sido en general pobre en actividades culturales y deportivas, la calidad de las actuaciones y conciertos ha quedado entre floja y decepcionante, y ni siquiera se publicó la popular revista de fiestas que todos los vecinos esperaban de nuevo tener en su casa», señaló el portavoz del PP.

«Ciertamente, desde el Grupo Popular esperábamos una dedicación del alcalde y sus concejales más allá de la de cobrar sus sueldos», lamentó Pedro Jorge Fuertes. E insistió: «Instalados en la autocomplacencia, su dejadez y desidia provocó la protesta de unos vecinos cansados de tener siempre las mismas actuaciones para los niños, decepcionados por la escasez de conciertos y de actividades culturales y deportivas, y sorprendidos por la ausencia de la revista festiva, pero solo consiguieron que a última hora y fuera del programa, se incluyeran también los correfuegos en un intento de atajar su malestar».

El PP de Cubillos critica el programa de las fiestas elaborado por el PSOE
Comentarios