Diario de León

El PP de Cubillos critica la subida de los sueldos del alcalde y concejales

Fuertes lamentó que los socialistas «hagan oídos sordos» a la petición de rebajar el IBI

Jorge Fuertes, en el centro, en un Pleno de febrero. ANA F. BARREDO

Jorge Fuertes, en el centro, en un Pleno de febrero. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, mostró ayer su rechazo al aumento de los sueldos políticos del Ayuntamiento «en todos sus conceptos, especialmente en las nóminas de los concejales y en la dedicación exclusiva del alcalde», que incluye el nuevo presupuesto municipal de algo más de tres millones de euros aprobado el pasado martes por el Pleno.

El PP rechaza «frontalmente» la subida porque sería «una clara muestra de la falta de sensibilidad del señor Cuellas (el alcalde socialista) con los vecinos de nuestro municipio ante la crisis económica y social originada por la pandemia por la covid 19», afirmó en una nota.

Ya durante su intervención en la sesión, Fuertes había calificado de «una vergüenza que el Pleno del Ayuntamiento acuerde subir el sueldo al alcalde y los concejales en medio de una crisis sin precedentes que está machacando a autónomos, trabajadores, pequeño comercio, hostelería y familias de nuestro municipio».

El portavoz del Partido Popular lamentó «que el equipo de gobierno haga oídos sordos a las numerosas peticiones de los populares para aliviar un poco el bolsillo de los ciudadanos con medidas como descuentos en el IBI, subvenciones a pequeñas empresas y autónomos que ven peligrar sus negocios, sin embargo parecen no tener ningún reparo a la hora de subirse su propio sueldo».

Fuertes también reprochó «la falta de empatía, ética y moralidad del gobierno municipal» que mantiene dedicaciones para cuatro de sus seis concejales en un Ayuntamiento 1.700 habitantes.

tracking