Diario de León

El PP de Cubillos pide implicación y ayudas directas al gobierno local ante la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento Cubillos del Sil lamentó ayer que «los autónomos, las pequeñas empresas y los vecinos en general estén sufriendo los rigores de esta pandemia sin que por parte del equipo de gobierno se esté dando ningún paso para aumentar el gasto social y las ayudas directas a todos los sectores que lo están pasando mal».

El portavoz de la oposición, Pedro Jorge Fuertes, aseguró que existe una serie de posibilidades que el gobierno municipal debería estudiar para «aliviar la difícil situación económica de los negocios que más afectados y de las familias» y apuntó hacia la reducción o bonificación de ciertas tasas, como el agua o la recogida de basuras, el impuesto de vehículos de tracción mecánica e, incluso, el IBI. «A muchos de nuestros vecinos les resulta una obligación muy difícil de afrontar con la que está cayendo», afirmó Fuertes.

El PP también propone ayudas directas para ayudar a los más desfavorecidos. «Creemos que el Ayuntamiento tiene capacidad para establecer una línea de subvenciones a pymes y autónomos del sector del comercio y, especialmente, de la hostelería», explicó el Grupo Municipal Popular en un comunicado en el que también asegura «echar en falta un mayor compromiso del Ayuntamiento de Cubillos del Sil con el gasto social». En este sentido, Pedro Jorge Fuertes lamentó que las cantidades destinadas a este concepto en el municipio «no llegan ni al diez por ciento de lo que se destina a sueldos políticos».

tracking