Diario de León

El PP de Cubillos pide salvar la térmica de Compostilla II

«Forma parte de la historia del Bierzo», dice su portavoz, Pedro Jorge

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil celebra el acuerdo del Consejo de Patrimonio Español de trasladar al Gobierno de España la propuesta de la Junta de Castilla y León de paralizar el desmantelamiento de algunas centrales térmicas, entre ellas la de Compostilla II, para conservarlas como parte del legado histórico español.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, se ha mostrado favorable a esta medida que va en la misma línea en la que siempre se ha manifestado el Grupo Popular. «Apoyamos la paralización del desmantelamiento de la central térmica de Compostilla porque forma parte de la historia de nuestro municipio y del Bierzo, y para preservarla como parte del legado histórico de nuestra industria y de la minería». Por otro lado, desde el Grupo Popular municipal han mostrado su preocupación ante «el silencio de nuestra máxima autoridad, el alcalde Antonio Cuellas, que no se ha manifestado en modo alguno para apoyar esta propuesta a pesar de que la Central Térmica es nuestra principal seña de identidad».

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal, Ruth Morales, ya ha anuncado que llevará sendas mociones para recabar apoyos en ambas instituciones.

tracking