Diario de León

Política

El PP de Cubillos del Sil denuncia el recorte del 75% en ayudas escolares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil (León), Pedro Jorge Fuertes, tras recibir las quejas de los padres de alumnos del colegio de la localidad sobre el recorte de las ayudas a la escolarización, ha denunciado que estas alcanzan el 75% "lo que conlleva prácticamente la desaparición de las ayudas al transporte, para la adquisición de libros y actividades extraescolares", explica en nota de prensa.

Lamenta especialmente el edil que el recorte se produzca en la actualidad, en un contexto de pandemia, en el que hace que las ayudas sean más necesarias.

Para evitar esa merma lanza algunas propuestas al equipo de Gobierno, que podrían mantenerla como "el recorte del número de dedicaciones que cobra el equipo de gobierno socialista y que actualmente triplica la cantidad permitida por la ley para municipios de esta categoría".

Fuertes apunta también otra medida, la reducción a la mitad de la frecuencia de las reuniones de la Junta de Gobierno, "con lo que se conseguirían los mismos resultados económicos" o también la revisión de muchas partidas presupuestarias "excesivamente dotadas".

tracking