Diario de León

El PP cuestiona las prioridades de la Brigada de Obras del Ayuntamiento

Morala reprocha que se utilicen antes en el despacho de una edil que en actuar en colegios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió ayer al alcalde, Olegario Ramón, que «ponga orden para que los servicios públicos municipales y lo que de ellos depende funcione correctamente».

Según desveló Morala, operario del Servicio de Obras se han dedicado en los últimos días a colocar cuadros en uno de los despachos de concejales del equipo de gobierno mientras existen otras necesidades más importantes en la ciudad. «Está bien que se informe de que la brigada municipal de obras coloca cuadros en el despacho de alguna concejal socialista, pero estaría mejor que se priorizara solucionar lo que no funciona en los colegios si se diese esa instrucción. Instrucción que bien podría darse mientras se cambian cuadros en los despachos de los concejales socialistas», insistió Morala en un comunicado. El PP ha tenido conocimiento por el parte de tareas del Servicio de Obras. En concreto pone «Despacho concejalía Carmen Doel colocar cuadro».

«El alcalde transmite a sus concejales su misma apatía, indolencia y especialmente ampara que para tapar su ineficacia recurran continuamente al victimismo, lo que supone una pésima estrategia de trasparencia, responsabilidad y credibilidad. El victimismo es el refugio de la irresponsabilidad, pero no les permite esconder las propias carencias», insistió ayer el portavoz del PP.

Sin embargo, desde el PSOE de Ponferrada se aseguró ayer en Facebook que se trata del cuadro... eléctrico. «Un enchufe estropeado», aseguraban los socialistas, con una foto del despacho de Doel.

«Como se les van acabando los culpables del último siglo —añadió, sin embargo, el portavoz del PP—, pronto veremos que echan la culpa de su desidia a los constructores del castillo y a la romanización». «Son muchos meses del actual equipo de gobierno y ya no es creíble que sea culpa de otros que las puertas de emergencia del mercado de abastos estén cerradas con trapa o que la puerta de acceso esté estropeada y no cierre», señaló Morala.

Y añadió: «Después de todo ese tiempo, parece que un calentador del colegio Peñalba ha causado una avería y que el termostato no funcionaba desde hacía dos años y que la concejal socialista que forma parte del Consejo Escolar de ese centro escolar, no se ha enterado para mandar arreglarlo. O sea, que o no se enteran o si se han enterado ya no es culpa de otros, sino de su descoordinación o de su inoperancia», concluye Morala.

tracking