Diario de León

El PP culpa a Ramón de la falta de servicios ferroviarios

Morala dice que los socialistas ya no reivindican ante el Gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recordó ayer a los socialistas sus propias reivindicaciones ferroviarias para Ponferrada: «más frecuencias a León y a Madrid, más frecuencias a Galicia, una hora menos de viaje a Madrid, el arreglo de la infraestructura del puerto del Manzanal y la mejora del material rodante». «De todas esas promesas —explica el concejal del PP en un comunicado— no queda ahora ni un solo recuerdo. Con la excusa de la pandemia se han suprimido servicios que no han vuelto a ponerse cuando la actividad económica requiere redoblar esfuerzos de comunicación».

Morala acusa al alcalde, Olegario Ramón, tras la reunión con directivos de Renfe a la que también asistieron los representantes institucionales de Ponferrada, Bembibre y Astorga, y el presidente del Consejo Comarcal. «Se ha bajado tanto el listón, que ya se está únicamente en que se restituya algún servicio que se quitó, y hasta dentro de esa pírrica reclamación se olvidan los servicios a Galicia. Pero es que después de la reunión no hay noticia del Alvia hacia Madrid, a un horario que permita hacer gestiones y volver, que es lo que requieren profesionales, empresas, estudiantes y el público en general», insistió el PP.

«En estos momentos de absoluta carestía de los combustibles y la inflación desatada por la mala planificación económica del gobierno socialista de Sánchez, que desde hace meses azota a los ponferradinos y a todos los españoles, se ha venido a sumar el alza de precios provocado por la guerra de Ucrania. Es el momento de ser particularmente sensibles con las necesidades de movilidad de la gente de Ponferrada, facilitar el uso del transporte público, evitar el consumo mayor de combustible para desplazamientos de una o dos personas», insistió también Morala en la misma nota.

Según Morala, «los socialistas en Madrid hacen lo opuesto, obligando a desplazamientos con un enorme coste económico en vehículos particulares, todo ello sin tener en cuenta el impacto medioambiental, pues se les ha olvidado su faceta verde. El Gobierno socialista, Renfe y Adif, dan la callada por respuesta, ante el silencio complaciente del alcalde de Ponferrada. Le instamos a que de inmediato defienda los intereses de las personas de Ponferrada que tienen que desplazarse, que en estos momentos dispone de menos servicios ferroviarios que nunca en la historia», concluyó.

tracking