Diario de León

El PP defiende el parque de bomberos de Bembibre y pide acción política

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La opción de renunciar al parque de bomberos de Bembibre en favor de uno de menores dimensiones en Puente de Domingo Flórez no gusta al PP de la Diputación de León y tampoco convence al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. Cada una por su lado, ambas partes se manifestaron ayer después de las últimas declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, advirtiendo un posible replanteamiento del proyecto.

El PP defendió la «idoneidad» de un parque comarcal en Bembibre para «dar cobertura a todo el Bierzo Alto» y el presidente del Consejo consideró que, al margen de que se planteen nuevos parques de menores dimensiones en otros puntos, «no se debe renunciar a ninguno de los ya proyectados».

El portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Francisco Castañón, quiso recordarle a Morán que «la posibilidad de un parque más pequeño ubicado en Puente de Domingo Flórez ya está contemplada en el estudio elaborado por el anterior gobierno popular», que «recoge la construcción de nueve miniparques en zonas de la periferia de la provincia». Por ello, pide al presidente provincial que «deje de marear la perdiz» y «empiece a trabajar» para «poner a funcionar el servicio lo antes posible». Los populares denunciaron «falta de voluntad política».

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal recordó que la oferta de una parcela realizada por Bembibre sigue en pie y confió en que se utilice. «Me parece estupendo que se quiera ampliar la red con parques más pequeños, pero no se debe renunciar a ninguno», dijo, considerando Bembibre como un «punto neurálgico» y defendiendo la necesidad de «inversiones adecuadas» también de la Junta.

tracking