Diario de León

El Gobierno no tiene recursos para invertir en el Bierzo, denuncia el PP

Los candidatos del PP, hoy en Ponferrada. DL

Los candidatos del PP, hoy en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y el cabeza de lista de la candidatura de este partido por León en los comicios autonómicos de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones presentaron este lunes a los candidatos en Ponferrada (León) criticando la falta de inversiones para la comarca del Bierzo, sobre todo, para la A-76 (Ponferrada-Ourense), que se comprometen a relanzar.

Maroto anunció que en el próximo pleno de las Cortes nacionales, el diputado Javier Santiago formulará una pregunta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre esta infraestructura a la que se ha aportado “cero” por el PSOE, y ha acusado al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, al candidato por el PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “maltratar” este proyecto.

"La promesa de la A-76 ha quedado tirada por los suelos", ha abundado Maroto, que ha pedido que en este 2022 se reactive ese proyecto y que "sea el año del Bierzo y el despegue de sus carreteras".

Por su parte, Suárez-Quiñones también ha incidido en ese olvido, sumando otros como la línea férrea Ponferrada-León, la lanzadera ferroviaria, la Ronda Sur de Ponferrada o la bonificación del peaje de la León-Astorga .

Suárez-Quiñones sentenció que "a Sánchez no le gusta el Bierzo ni León ni Castilla y León". "Nos tiene abandonados y encontrará la contestación del PP" con propuestas "en positivo", ha apunado.

Según ha avanzado, dichas propuestas se centrarán en luchar por el campo, por las marcas de garantía, por duplicar las superficies de regadío y por reindustrializar el Bierzo.

Incluso ha criticado que el PSOE se haga con compromisos que ya caminan solos como radioterapia o el centro de especialidades de Ponferrada "conquistas que ya se han asumido".

" Asumen como propias cosas de los demás", ha advertido.

También ha acusado al PSOE de decir que la Junta había parado el proyecto de puerto seco de Torneros, cuando asegura que “han sido ellos los que lo han enterrado quitándole su característica de infraestructura intermodal ferroviaria". 

tracking