Diario de León

El PP denuncia abandono de espacios públicos en Villanueva de Valdueza

Luna presenta un ruego por razones de índole estética y, sobre todo, de seguridad

La concejal del PP Rosa Luna. DL

La concejal del PP Rosa Luna. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada ha registrado un ruego en el que pide la mejora de algunas calles y zonas de esparcimiento en el pueblo de Villanueva de Valdueza y pide que este asunto se resuelva con la mayor brevedad posible.

«Algunos pueblos del municipio han visto acelerarse en el último año los desperfectos y falta de atención a sus lugares más emblemáticos, que con la necesidad del distanciamiento social en las calles, son también los más necesarios en estos momentos», aseguró la concejala Rosa Luna, que dice que, en el caso de Villanueva, son necesarias cuatro actuaciones.

«Se unen razones de índole estética, para evitar la sensación de cierto descuido en el mantenimiento y la ornamentación del pueblo; y de seguridad, por la peligrosidad que ofrecen al paseante algunas de las inmediaciones del arroyo, especialmente para la gente mayor y los niños», dijo antes de enumerar esas acciones que considera imprescindibles.

Son la reposición de los elementos de seguridad para evitar accidentes, despejar la visión de la señalización turística y que se proceda a la limpieza y desbroce de las zonas verdes de titularidad municipal y que, en caso de que alguna no lo sea, como en las márgenes del cauce, se hagan las gestiones oportunas para su acondicionamiento. El PP reclama también el arreglo de los viales públicos para un mejor tránsito. «No son actuaciones ni costosas ni complejas técnicamente», apostilló Luna.

tracking