Diario de León

Política

El PP denuncia el abandono del polígono de La Llanada

Imagen facilitada por el PP del estado de La Llanada. DL

Imagen facilitada por el PP del estado de La Llanada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada exige el arreglo del polígono industrial de La Llanada, en la pedanía de Santo Tomás de las Ollas, ante el «lamentable estado de abandono» de la zona, según señaló ayer en un comunicado la edil Lidia Coca.

Limpieza de viales, arreglo de accesos, desbroces y retirada de basuras de las cunetas son algunos de los problemas que manifiestan los populares que defienden que los empresarios instalados en esta zona «no merecen esta apatía» y «dejadez» de los responsables municipales encabezados por el alcalde, Olegario Ramón. Advierte la edil de que más grave son los desperfectos en el asfalto, que «dificultan enormemente el tráfico rodado» a los trabajadores y a los suministros. Lidia Coca lamenta que son muchos los trabajadores que tienen que pasar por esos viales a diario para trabajar. «No puede ser que se olviden de todo hasta que este grupo va denunciando el pésimo estado de las zonas industriales de Ponferrada. En ellas trabajan muchos vecinos y dejan su inversión muchos empresarios que no merecen esta apatía y la dejadez en la limpieza, el acondicionamiento de desperfectos, el arreglo de los accesos, la recogida de residuos, el corte de la maleza...».

Y añade la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento: «Se quejan los empresarios instalados en el polígono industrial de La Llanada del total abandono a que está sometido el entorno de sus negocios y los viales para acceder a ellos. La calle de acceso tiene unos baches y socavones que dificultan enormemente el tráfico rodado a los trabajadores y a los suministros. De igual manera, las cunetas del polígono industrial, están totalmente tupidas».

tracking