Diario de León

Política municipal

El PP denuncia el abandono de la zona de Montearenas

Lidia Coca insta a Olegario Ramón a limpiar esta zona industrial de entrada a Ponferrada

Foto facilitada por el PP del estado de la zona de Montearenas. DL

Foto facilitada por el PP del estado de la zona de Montearenas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, volvió a incidir ayer en el abandono de la ciudad por parte del equipo de gobierno de Olegario Ramón, en este caso por la falta de limpieza de algunas zonas industriales de Ponferrada como Montearenas.

«Pedimos al equipo de gobierno que salga de su inactividad y proceda a arreglar algunas de las zonas de uso industrial y empresarial de la ciudad que están sufriendo un abandono y una degradación que genera constantes críticas de los industriales», insiste en un comunicado.

Y añade: «Llamamos la atención del equipo de gobierno sobre el estado lamentable en que se encuentran algunas partes del polígono de Montearenas, que no invitan precisamente a instalarse nuevos negocios en los locales que han ido cerrando durante las épocas de crisis. No es la mejor imagen que se puede ofrecer a los que allí trabajan o van a alguna empresa».

«Como hemos tenido que denunciar otras veces de muchas partes de la ciudad —insiste la edil en la misma nota Lidia Coca—, la degradación del entorno se acelera por la falta de mantenimiento, sobre lo que se añade algo tan simple como la falta de limpieza, de recogida de desperdicios que se van acumulando semana tras semana. Y también la limpieza de los matorrales que salen entre las aceras y la calzada. El resultado de conjunto es deplorable y pasa de molestar a la vista a ser un peligro de salubridad en algunas calles. Por eso hacemos un llamamiento a la actuación inmediata. La desgana y dejar pasar los días no es la mejor política cuando la ciudad necesita revulsivos que la ayuden a superar la situación de dificultad actual, en particular las empresas y negocios», concluye en la nota la edil.

tracking