Diario de León

Política

El PP denuncia «el abandono» de zonas verdes tras defender el edil la hierba alta

Fernández había asegurado que se deja crecer la hierba para renaturalizar la ciudad

Medianera en La Rosaleda considerada por el PP como un ejemplo de descuido. DL

Medianera en La Rosaleda considerada por el PP como un ejemplo de descuido. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No es necesario que esté como el comedor de casa y esa hierba sirve de alimento a pájaros e insectos», aseguró durante una entrevista en Onda Bierzo el concejal de Sostenibilidad Ambiental de Ponferrada, Pedro Fernández para defender que el Ayuntamiento deje crecer la hierba en las zonas verdes más de lo que pueda parecer habitual. Y sus palabras destaparon la caja de los truenos en la oposición municipal del PP, que difundió ayer una nota de prensa para criticar «la desidia» del concejal y denunciar «el abandono de las zonas verdes y ajardinadas del municipio». «El deterioro de las zonas verdes —aseguraron los populares en su nota— no es una cuestión de sequía, sino de abandono».

Los populares se pregunta si «¿tanto daño le hace segar a la naturaleza como pretende este concejal para justificar lo injustificable, que es el lamentable estado de abandono que tienen muchas zonas verdes y ajardinadas de la ciudad?”» Y añaden que «la política de esperar sin hacer nada que ha manifestado en una entrevista radiofónica el concejal Pedro Fernández es la tónica de ese equipo de gobierno», porque «ahora mismo las hierbas están crecidas pero según él, conviene que finalice el ciclo de crecimiento de la hierba; ahora mismo las calles están sucias pero conviene que esperemos a que la gente deje de producir basura; ahora mismo muchos viales están invadidos de baches, pero vamos a esperar a que la gente deje de transitar por ellos».

Para el PP la situación de las zonas verdes es «una ofensa al sentido común y al compromiso de tener una ciudad limpia». Y recurren a la ironía. «Esperamos que no quieran renaturalizar las calles dejándolas sin asfaltar, que no quieran naturalizar los barrioos dejando que los invadan animales, insectos y ratas, como bien saben en algunos sitios de Cuatrovientos y Fuentesnuevas». E insistió el PP, que denunció la política de Medio Ambiente de «postureo y demagogia electoralista», que «no hay renaturalización, lo que hay es abandono, desidia y descontrol».

tracking