Diario de León

Gestión de residuos

El PP denuncia el crecimiento de vertederos incontrolados en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP en Ponferrada Lidia Coca insistió en denunciar ayer el crecimiento de los vertederos incontrolados en determinadas zonas urbanas, como las cercanías de Puente Boeza y su conexión con Campo.

Coca pidió al equipo de gobierno «que abandone su inactividad» y además de aumentar la vigilancia, proceda a retirar la basura que se acumula cerca de los puntos de recogida. «Los vecinos se quejan, con toda razón, de la degradación de estos entornos y creen que no pasaría en el centro de la ciudad. El abandono de algunos barrios y pueblos es evidente. No es la imagen que los vecinos quieren tener de los sitios por los que pasan», se quejó.

Coca lamentó la «pasividad» del equipo de gobierno. «La degradación del entorno se intensifica por la falta de mantenimiento», de «limpieza regular, de recogida de desperdicios que se van acumulando semana tras semana» a pesar de que el municipio cuenta con puntos limpios y un plan de recogida de enseres. «Que estén junto a contenedores no justifica que estén así durante mucho tiempo», añadió.

tracking