jueves. 07.07.2022

El PP denuncia el estado del puente Celso López Gavela

Lidia Coca pide más limpieza y denuncia la presencia de ratas en esta céntrica zona
                      Estado de deterioro que presenta el puente. DL
Estado de deterioro que presenta el puente. DL

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, reclamó ayer al equipo de gobierno una mayor atención en la conservación del puente de Celso López Gavela «y especialmente que se intensifiquen las labores de limpieza», afirmó en un comunicado. «Comprendemos perfectamente el malestar de quienes tienen que pasar a pie por ese puente todos los días. Hay algún usuario que con mucha gracia ha descrito esa situación de desatención como transitar entre Jurasisic World y Jumanji. Efectivamente en ambos lados del puente hay cosas que arreglar y, sobre todo, varias que limpiar. Como se trata de una arteria por la que además de transitar muchos vehículos pasan innumerables peatones, de procederse a una limpieza más frecuente y profunda», insiste la edil del PP.

Según explica en la nota, «hay personas que se quejan de lo molestas que se terminan haciendo las telarañas que incomodan el paso cuando se mueven a la altura de la cara. Suponemos que con su acostumbrada diligencia el equipo de gobierno estará discurriendo cómo echar la culpa a unas arañas que seguro que son del PP, pero es más sencillo pedirle a los equipos de limpieza que estén un poco atentos a esta cuestión».

Más diligencia
La concejala popular ironiza y pide al equipo de gobierno que no intente echar la culpa al PP

En su opinión, «no deja de sorprender el estado de abandono que reviste buena parte del techado interior del puente, que a buen seguro requiere prontas acciones de mantenimiento. Somos conscientes de que el mobiliario urbano que está a la intemperie queda a merced del clima y los pájaros, pero es que aquí hay mucha dejadez acumulada».

Lidia Coca aseguró que aún entienden mejor el enfado de transeúntes y vecinos de las zonas afectadas a ambos lados del puente en lo que se refiere a la insalubridad que provoca el descuido acumulado en la limpieza, y que que no se trata, en su opinión, «de que durante las partes más cálidas del año haya un foco de insectos, sino de la proliferación de ratas en las inmediaciones, que sí son desagradables de ver para los peatones, son aún mucho más peligrosas para las personas que tienen sus viviendas en los alrededores del puente». «En definitiva, es necesario redoblar esfuerzos en el mantenimiento de los elementos fijos del puente y en la limpieza en toda esa zona para evitar situaciones tan desagradables e incluso negativas para la salud», concluye la nota del PP en el Ayuntamiento.

El PP denuncia el estado del puente Celso López Gavela
Comentarios