Diario de León

El PP denuncia el «estado selvático» de zonas verdes, especialmente en Dehesas

Acusa al equipo de gobierno de Ponferrada de «castigar», sobre todo, a la pedanía

Zona verde «selvática», en un foto facilitada por el PP. DL

Zona verde «selvática», en un foto facilitada por el PP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ‘renaturalización’ de Ponferrada «progresa adecuadamente», ironizó ayer en una nota el portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, para quejarse, una vez más, del abandono de las zonas verdes. Morala había pedido hace una semana al alcalde, Olegario Ramón, que corrigiera la «chapucera desidia» del concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández, quien había justificado la falta de desbroces en la «renaturalización» de la ciudad y el respeto de los ciclos de crecida de la hierba.

Aunque Morala asegura, según recoge Efe, que algunas zonas fueron desbrozadas otras están «en estado selvático», especialmente en Dehesas, donde «una vez más, como ya ha venido sucediendo con la recogida de basura o la realización de obras, este equipo de gobierno castiga especialmente al pueblo».

Muchos vecinos comprueban que es también «un ataque a su bienestar y a su salud, y no simplemente al ornato público», asegura el portavoz popular.

Morala se pregunta, en vista del «estado selvático en el que se encuentran algunas zonas ajardinadas», especialmente en Dehesas, si «¿querrían el concejal y el alcalde eso mismo a la puerta de su casa, esos hierbajos que tienen la altura de una persona, esos nidos de infecciones y de animales perjudiciales para la salud?». Y concluye que si ni el alcalde ni el concejal lo quisieran para sus casas «no deberían quererlo tampoco para el resto de los ponferradinos».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento volvió a insistir en que la «insostenible excusa» de que se está dejando «renaturalizar» la ciudad es «una ofensa al sentido común».

tracking