Diario de León

POLÍTICA

El PP denuncia los gastos de Ramón en viajes improductivos

Morala acusa al alcalde de vender una imagen irreal de Ponferrada fuera

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. RAMIRO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó ayer al alcalde, Olegario Ramón, que «se dedique solo a las salidas de Ponferrada que impliquen mejoras directas y ayudas contrastadas». Lo hizo después del último viaje del regidor a Valencia para participar en el congreso Innpulso Emprende, donde presentó un proyecto de sensorización de la ciudad mediante una red de sensores de IoT (internet de las cosas).

«Luego le molesta que los ciudadanos consideren que está de turisteo, huyendo de los problemas reales del municipio. Eso de viajar para presentar una imagen irreal e idealizada de Ponferrada es innecesario aquí, improductivo y caro. Será para mayor propaganda del líder, pero no para mejoras reales en la vida de los ponferradinos», aseguró Morala.

El portavoz de la oposición también pidió al regidor que rinda cuentas, «no del viajecito», sino de «los resultados tangibles para Ponferrada». Con ello, «se vería la inutilidad del desplazamiento y del gasto asociado», dijo, insistiendo en que la realidad actual «no se corresponde con la imagen idílica que en vano trata de esparcir el equipo de gobierno». La realidad está marcada por la suciedad, el mal funcionamiento del servicio de transporte público y la pérdida de población, denunció.

«Estar en el mapa de la innovación es mucho más que ir de viajecito a contar una irrealidad en Valencia o en Bruselas. La innovación requiere un esfuerzo mucho mayor por parte de los poderes públicos locales, presupuesto añadido —que aquí ni existe— y una organización para crear una masa crítica a partir de las empresas existentes», defendió Marco Morala, recordándole al alcalde que una ciudad «necesita más cosas para ser inteligente».

«Cuando no son capaces ni de ordenar el acceso a las zonas peatonales ni de proporcionar más cantidad de datos informatizados sobre los servicios municipales, está en entredicho la posibilidad de compararse con ciudades con muchos más servicios disponibles para sus ciudadanos. Queda tanto por hacer que mejor hubiera sido acometer primero esas mejoras para luego poder presumir mínimamente», consideró el líder del Grupo Municipal Popular en un comunicado en el que emplaza al alcalde a que deje de «huir de la realidad» y «dedique algún esfuerzo a trabajar por la ciudad y no a la autopropaganda de las fotos estériles y sobreactuadas».

tracking