Diario de León

El PP denuncia un nuevo retraso de la Diputación en el pago de las obras de juntas vecinales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo criticó ayer un «nuevo retraso» en el pago del Plan del Pequeñas Obras para las juntas vecinales del Bierzo y lamentó que la situación parece ya «permanente» desde el inicio de la legislatura.

La portavoz del PP, Rosa Luna, recordó que ya el año pasado su grupo denunció que «la Diputación había aprobado la segunda fase del Plan de Juntas Vecinales 2021 para las pedanías del resto de la provincia mientras que el Bierzo todavía no había recibido la partida correspondiente por la primera fase».

Ahora —reprochó— «vuelve a ocurrir lo mismo y, una vez más, las pedanías llevan meses a la espera de poder ejecutar sus obras porque la Diputación todavía no ha transferido al Consejo Comarcal la cuantía de esa segunda fase del 2021 que corresponde al Bierzo».

Luna insistió en que la institución provincial «infravalora los pueblos del Bierzo, que siempre van meses por detrás de los del resto de la provincia». Y esto «con el beneplácito del equipo de gobierno del Consejo y de su presidente, al que no parece preocuparle demasiado a pesar de tratarse de una competencia delegada en la institución que preside. Se limita aceptar silenciosamente este trato discriminatorio».

tracking