Diario de León

El PP denuncia que los ocupas han vuelto a tomar la vivienda municipal del Foyo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, aseguró ayer que la vivienda de titularidad municipal ubicada en el barrio del Foyo ha vuelto a ser ocupada ilegalmente y culpa de ello directamente al equipo de gobierno. «La negligente falta de interés y dedicación del gobierno de Junior Rodríguez ha permitido una nueva ocupación tras muchos meses en los que había permanecido vacía y después de haber gastado miles de euros de las arcas municipales para dejarla en perfectas condiciones de habitabilidad», denunció Canedo.

El portavoz popular relata que hace meses que los primeros ocupas, que dejaron la vivienda «inhabitable», fueron desalojados y que, ahora, han vuelto a usurpar el edificio dando una patada en la ventana. En esta situación, el PP exige la «inmediata desocupación», así como «la adecuación de la misma y la consiguiente puesta a disposición de la familia que más la necesite en función de criterios socioeconómicos, no por la ley de violentar el patrimonio municipal por la fuerza».

«Es la segunda vez que esto ocurre en los últimos dos años, ante la inacción y la indolencia del alcalde», lamentó Canedo.

tracking