Diario de León

El PP denuncia que la suciedad es insostenible en Bembibre

Calles, jardines, contenedores y también el campamento de verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP del Ayuntamiento de Bembibre insistió, ayer, en el «abandono que está sufriendo el municipio» y que se manifiesta en «la suciedad que se acumula en cualquier barrio, calle o en la poca higiene de sus contenedores y papeleras, rebosantes de basura». Una falta de limpieza y mantenimiento que «está provocando un gran malestar entre los vecinos», dado que también se extiende a zonas verdes e instalaciones municipales, dijo el PP.

«Los contenedores de basura llevan meses sin limpiarse pese a la situación de pandemia que estamos sufriendo», lamentó la portavoz popular, Elsa García, que ha asegurado que han sido «reiteradas» las llamadas de atención de su grupo en este sentido y ahora se han sumado también —aseguró— las de los padres que llevan a sus hijos al campamento de verano en la Devesa. Un campamento de pago que ha visto incrementado su coste de manera significativa desde 2019, según la oposición.

«Las instalaciones presentan un penoso estado de dejadez», denunció García. «Para su puesta en funcionamiento no se han realizado las labores mínimas de limpieza, higienización y acondicionamiento», añadió, considerando «desolador» comprobar como «el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre actúa a golpe de improvisación y sin el más mínimo rigor ni responsabilidad en sus funciones esenciales».

tracking