Diario de León

Política

El PP denuncia el riesgo de los jardines de Nicolás de Brujas y pide una revisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP en Ponferrada Lidia Coca, denuncia ayer el mal estado de conservación de los jardines de la zona de Nicolás de Brujas, que parecen «una selva». Coca reclamó «una revisión integral» del estado de parques y jardines, ya que el grupo popular constata que son problemas que se repiten.

«Ya requerimos al Ayuntamiento para que hiciera lo mismo en el parque del Plantío y lamentablemente la caída de ramas e incluso de un árbol nos vino a dar pocos días la razón sobre la necesidad de revisar su estado más por razones de seguridad incluso que de ornato».

Coca recalcó que los usuarios se quejan de que «algunos árboles tienen ramas en malas condiciones, que hacen temer su caída, o incluso que están desgajadas del tronco y permanecen peligrosamente caídas» y «los arbustos que crecen a ras de suelo no han sido debidamente recortados, por lo que crecen invadiendo las zonas de verde, lo que provoca roces y arañazos con esas ramas».

La edil insta al Ayuntamiento a actuar «con la mayor rapidez posible, tanto con un mantenimiento más eficaz como con el corte de las ramas deterioradas, rotas o secas de algunos árboles y arbustos, en especial si resultan peligrosas para la circulación en las inmediaciones, teniendo en cuenta la cantidad de personas mayores y niños que usan esta zona ajardinada».

tracking