Diario de León

El PP desvela la nulidad de licencia de la obra de la casa del alcalde de Cacabelos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El PP de Cacabelos desveló ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tras 12 años de litigios, ha desestimado el recurso interpuesto por el alcalde de la localidad, Junior Rodríguez, sobre la anulación de licencia del Edificio Roma y condena a pagar las costas judiciales al propio Ayuntamiento. Se trata de la casa en la que vive el regidor y cuya licencia de construcción fue declarada ilegal.

El portavoz del PP, Adolfo Canedo, afeó ayer que se haya pagado con recursos municipales las costas judiciales de este caso «en la defensa de intereses particulares espurios, frente a la flagrante vulneración de los derechos de unos vecinos».

Tras el auto definitivo e irrecurrible del Contencioso-Administrativo número 1 de León, asegura que se decreta la nulidad de la licencia «que nunca se debería haber concedido por las múltiples irregularidades que concurrían, entre otras que ni siquiera el terreno reunía la condición de solar». «El reiterado incumplimiento de esta sentencia por el Ayuntamiento ha llevado a los perjudicados ha solicitar el amparo judicial y la ejecución forzosa», apuntó Canedo.

El propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recoge que el Ayuntamiento no hizo lo que debía «ante la denuncia presentada de infracción urbanística en el edificio promovido por dicha mercantil en la calle Alférez Provisional, e hizo lo que no debía al acordar el archivo de la misma por acuerdo de 13 de marzo de 2009, que fue anulado por la sentencia firme del Juzgado de 22 de marzo de 2017. Y es claro que esa resolución ilegal no puede beneficiar al infractor». Por eso, el Grupo Municipal Popular exige al alcalde que se limite a cumplir los dictados de la sentencias judiciales contra los «atropellos».

tracking