Diario de León

El PP dice que los anuncios sólo son «propaganda» y «desprecio»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PP salió ayer en tromba nada más conocer las declaraciones de Pedro Sánchez en Ponferrada. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le pidió en un tuit que encuentre «un hueco en su agenda» para abordar proyectos pendientes en la Comunidad, y en la misma línea el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, lamentó «el desprecio» del presidente del Gobierno hacia la Comunidad. Según dijo, «el presidente Mañueco lleva dos años esperando una reunión con él para trasladarle las necesidades y carencias de Castilla y León: la falta de profesionales sanitarios, las obras e infraestructuras urgentes o un fondo COVID específico para esta tierra».

Vázquez opinó también a través de un comunicado que el presidente del Gobierno «no tiene complejos ni reparos en pasearse por la tierra que más ignora y menos le importa».

Además, insistió en que el «Gobierno de Sánchez es el del récord de Europa del precio de la luz, el que desprestigia al sector cárnico con declaraciones absurdas de sus ministros, el que intenta cargarse las empresas de automoción, el que quiere acabar con el mundo rural con impuestos a la remolacha o prohibiendo la caza del lobo o el que fríe a impuestos a las familias de esta tierra».

Por su parte, el secretario general y portavoz del PP de León, David Fernández, calificó la visita de «parafernalia propagandística» ya que no anunció proyectos de calado para la provincia. «Anunciaban las filas socialistas Sánchez llegaría a Ponferrada con el zurrón lleno de proyectos para la provincia, pero la realidad es que ha desplegado la parafernalia socialista para a hablar de las vacunas que han puesto con un gran esfuerzo los profesionales sanitarios con la planificación de las comunidades autónomas», criticó. «Ha sido el Ejército, el Ministerio de Defensa de su Gobierno, los que han decidido que el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA),perteneciente al Regimiento de Inteligencia número 1, más conocido como la unidad de drones, vuele de León al Acuartelamiento Héroes de Revellín (Agoncillo) de La Rioja», señaló en referencia al anuncio del presidente de que ese equipamiento seguiría en esa provincia.

Fernández recordó que los leoneses ya vivieron la marcha de FlyBySchool (a Burgos), y vieron como se perdía el Centro Europeo de Ciberseguridad (a Bucarest) y el Centro de Estudios Penitenciarios (a Cuenca).

tracking