Diario de León

El PP dice que el tripartito le «copia» la idea y duda de su capacidad de trabajo

Morala cree que es vital pero no como pretende Ramón «parasitando» proyectos

Publicado por
M. C. C. R.
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, acusó ayer al alcalde de «copiarles» el proyecto de un plan estratégico. De hecho, en una entrevista que concedió a este periódico el 10 de marzo de 2019, tras ser nominado candidato del PP, ya dijo que su proyecto estrella sería la elaboración de un plan estratégico para Ponferrada.

Ayer, en la nota donde denuncia el plagio de Olegario Ramón, Morala explica que se trata de un estudio «imprescindible para el futuro desarrollo económico y la generación de oportunidades y empleo en el municipio», pero rechaza la idea del alcalde. «Protestamos enérgicamente cuando nos dijeron que lo iban a dirigir los concejales y a capitanear el alcalde porque ninguno de ellos tiene capacitación profesional ni experiencia en estas materias. Empezaron por la famosa encuesta para detectar necesidades», recuerda el portavoz del PP.

En opinión de Morala, «siguen con el habitual oscurantismo del alcalde y con la impericia del equipo de gobierno para cumplir lo que dijeron respecto a elaborar ellos un diagnóstico de situación certero y para hacer el plan. La salida más fácil es pedir a todos que les resuelvan la papeleta y parasitar los proyectos ajenos, los de los demás grupos municipales y los de la sociedad civil ponferradina, ante la evidencia de su incapacidad». Y así recuerda que en abril ya advirtieron que cuando el equipo de gobierno tiene un reto importante «tira por el camino de la improvisación y así está resultando con el plan estratégico». «Lo primero debería ser que compartieran con los grupos de la oposición el diagnóstico y que viésemos si hay lagunas en esa evaluación de necesidades y problemas. Y luego, que empezasen por trasladar las soluciones que tan expertos concejales proponen. Literalmente dijimos hace más de dos meses que querrían que los demás les resuelvan la papeleta y de los creadores de «yo soy experto en fondos europeos y planes estratégicos sin haber hecho ninguno» llega ahora «salvadme con vuestras ideas»., añadió Morala.

tracking