Diario de León

Exigencias para conseguir infraestructuras

El PP echa en cara al alcalde que no sea reivindicativo con el tren y la A-76

«Olegario Ramón prefiere la indolencia y no molestar a sus jefes nacionales», dice Morala

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, mantuvo ayer una reunión en Monforte con distintos cargos del PP de Galicia y el vicesecretario nacional Jaime de Olano a fin de reivindicar la necesidad de impulsar definitivamente las infraestructuras ferroviarias y viarias que unirían a Ponferrada con Galicia.

«Después de la insuficiente respuesta del alcalde de Ponferrada ante los trastornos que sufren los usuarios del tren a León, más en el papel de defensor de la mala gestión de los gestores socialistas de Renfe que de los ciudadanos, no parece vislumbrarse una actitud activa y enérgica de defensa de los intereses de los ciudadanos y las empresas bercianas que necesitan esas comunicaciones», señaló el portavoz de los populares.

En el caso de la A-76, afirmó también, «con el gobierno de Zapatero se inventaron la excusa de que medioambientalmente era inviable, el gobierno popular la impulsó y dejó listos los proyectos para su licitación y tras la llegada de Pedro Sánchez llevan meses durmiendo en un cajón cuando en el primer tramo debería a estas alturas haber máquinas en el terreno».

En opinión de Morala, «con el ferrocarril se presagia un futuro aún peor, tanto en el convencional como en la alta velocidad. Da la impresión de que no hay por las infraestructuras del Noroeste de la Península la misma sensibilidad en el Gobierno que por las reivindicaciones catalanas. Ante esa situación, una vez más los socialistas ponferradinos con Olegario Ramón al frente prefieren la indolencia y no molestar a sus jefes nacionales». «Algunos —insistió— han pasado de cortar vías en la oposición a no recordar ni que hay trenes en el gobierno, pero en Ponferrada sigue haciendo falta mejorar esas conexiones por carretera y ferrocarril con Galicia». Morala recuerda que no se trata únicamente de unir territorios vecinos, sino, «lo que es prioritario», de facilitar la movilidad a los ciudadanos y ayudar a la economía.

tracking