Diario de León

El PP exige al alcalde que rechace el pago por circular en autovías y reclame la A-76

Morala pide a Ramon que hable porque «su silencio cuesta empleos»

DL11P15F3-18-01-41-7.jpg

DL11P15F3-18-01-41-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala exigió ayer al alcalde que rechace públivamente el «atropello contra los derechos de movilidad y contra la actividad económica y el empleo» contra el plan del Gobierno socialista de cobrar a los usuarios de las autovías.

Morala lamentó que Olegario Ramón haya pasado «vergonzantemente» de reclamar la construcción de la Autovía Ponferrada-Orense cuando gobernaba el PP « y sí se avanzaba» con el proyecto, a callar y pedir que se haga «pedagogía para explicar que no se va a hacer»

«Las autovías que nos unen con Galicia, con el centro y con el este de España no son un capricho, son un instrumento para acercar personas y para favorecer la economía. Para su construcción no se han financiado con la nada, sino con los impuestos de todos, de los ponferradinos los primeros, y su mantenimiento no lo pagan graciosamente Sánchez y Ábalos, sino nuestros impuestos. Y ahora quieren gravarlos dos veces. Socialistas en estado puro, más presión fiscal como la de Ponferrada, recaudar más para gastar peor», se quejó Morala en una nota.

El portavoz del PP insistió en que las empresas y negocios de Ponferrada usan las autovías para producir riqueza y para generar empleo y le dirigió una serie de preguntas a Ramón; «¿Le parece bien al alcalde que se pague extra por su uso para exportar lo que se produce en Ponferrada, para colocarlo en mercados de otras ciudades y regiones? ¿Le parece bien al alcalde que los ponferradinos tengan que pagar por moverse dentro del Bierzo hasta Bembibre o Villafranca?¿Le parece bien que los transportistas ponferradinos tengan un nuevo golpe que los mande al paro?».

Morala espera que la presión social e institucional pare «el despropósito» y pide al alcalde que abandone «la apatía y el servilismo con los suyos» y defienda los intereses de Ponferrada porque «su silencio cuesta empleos»

tracking