Diario de León

Vegetación

El PP exige desbrozar y señalizar los caminos rurales de la zona de Valdueza

Mendo advierte de que ganaderos y senderistas tienen cada vez más difícil el tránsito

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada exigió ayer al equipo de gobierno que acometa la limpieza y el desbroce de los caminos de las zonas rurales en la zona de Valdueza, sobre todos los que van desde la localidad de Villanueva a San Clemente.

El concejal popular Roberto Mendo llamó la atención sobre el mal estado en el que se encuentran varios caminos del área de Valdueza y la necesidad de «mantenerlos en mejores condiciones de tránsito».

«Probablemente no sea una labor de una sola administración si se quiere que todos los caminos y rutas de los pueblos de esa zona estén aptos para el paso tanto de personas como de vehículos, pero el Ayuntamiento de Ponferrada tiene que hacer de nexo de unión entre los pueblos y estas instituciones. Sobre todo si se quiere potenciar proyectos de turismo sostenible que pongan en valor el patrimonio cultural y el patrimonio natural a la vez», afirmó RobertoMendo en una nota.

El edil del PP alertó especialmente sobre el estado de la ruta que sale de Villanueva y llega a San Clemente.

Colaboración

«Probablemente no sea labor de una sola administración», reconoce Roberto Mendo

«Es utilizada tanto como inicio como meta de la ruta de los canales por muchos excursionistas», y «se corre el riesgo de que al paso que avanza la vegetación lateral en muchas zonas quede cegada en algunos tramos en pocas semanas, dificultando el paso de los senderistas y de quienes la recorren en cuatro por cuatro», recordó.

Mendo no dejo de advertir, ante todo, de la importancia de caminos como el de Villanueva para que los vecinos de los pueblos puedan atender al ganado, especialmente al vacuno. «Esto es muy importante si queremos posibilitar que la gente mantenga su actividad económica en los pueblos», afirmó el concejal del PP.

Roberto Mendo también reclama, junto con el desbroce y el mantenimiento de los caminos tomados por la maleza, «una señalización adecuada para evitar que, como sucede en la actualidad, algunos senderistas confundan la ruta inicial que pensaba hacer terminando en Montes o en San Andrián, cuando no era su intención».

tracking