Diario de León

El PP exige explicaciones al equipo de Olegario Ramón por la tala de varios tilos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, pidió ayer explicaciones al equipo de gobierno de Olegario Ramón ante la tala de tilos en el Poblado Minero y las protestas de algunos colectivos ciudadanos «ya que una de las mejorías urbanas más perceptibles en los últimos años para hacer más habitable nuestra ciudad es el incremento de los árboles».

«Posibilitar las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle José Válgoma Suárez está bien, pero en muchas otras zonas de la ciudad se han hecho obras importantes en los viales sin tener que recurrir a una medida tan drástica», reprochó Mendo.

«¿En cuántas zonas de la ciudad considera el equipo de gobierno que existen riesgos semejantes por la cercanía de los árboles a las fachadas, falta de luz y plagas de insectos? ¿Se está planteando en esas zonas una medida como esta?», se preguntó el edil del PP.

En opinión de Mendo, lo que se «desliza» en la posición municipal es «una opinión negativa sobre los tilos, especie que considera inadecuada por el porte y crecimiento en lo que se refiere a la afección a las aceras, por lo que queremos saber si tiene prevista el Ayuntamiento la sustitución en todo el municipio de los tilos». Mendo quiere saber cuáles son las previsiones de sustitución de los árboles talados y si se va a proceder a la plantación de otros «con envergadura apropiada a las circunstancias de los edificios y de la calle afectada».

tracking