Diario de León

Infraestructuras e industria

El PP exige al Mitma fondos para la playa de vías y la salida del Cylog

La oposición le pide al alcalde «que sea más ambicioso» y se plante ante el Ministerio

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Más ambición y menos intermediarios. Es lo que ayer le pedía el grupo municipal del Partido Popular en Ponferrada al alcalde, Olegario Ramón, para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acometa las obras que necesita la plataforma logística de la ciudad; una inversión en la playa de vías de la línea ferroviaria Palencia-La Coruña para adaptarla al nuevo uso, y la mejora de las concesiones por carretera para permitir la salida del tráfico rodado hasta la Autovía del Noroeste (A-6) y la futura Autovía a Orense (A-76).

«Solamente con estas dos actuaciones, Ponferrada se dotará de una auténtica plataforma intermodal como las que la logística y el transporte de hoy demandan para unos servicios avanzados y para aprovechar alianzas territoriales», aseguró ayer el portavoz popular, Marco Morala, en una nota de prensa.

Morala le pidió al alcalde «que sea más ambicioso y empiece a ser reivindictivo», después de que la semana pasada se reuniera con parlamentarios leoneses del PSOE para solicitarles su mediación ante el Gobierno central para sacar adelanta distintos proyectos para la capital berciana, entre los que se encuentra el centro logístico (Cylog) en la zona de La Placa-Los Muelles.

Morala a Ramón

«Abandonar un objetivo prioritario por no molestar al ministro es una pésima estrategia»

«Ya hemos dicho que ser reivindicativo no es pedir simple implicación de los parlamentarios socialistas, es plantarse en los Ministerios y pedir lo que Ponferrada necesita, sin requerir intermediarios a los que luego echar la culpa de lo que no salga», afirma Morala, convencido de que es necesario «exigir al Ministerio» que avance en las dos líneas que son de su competencia;: las conexiones del Cylog con la A-6 y la A-76 y el uso de la playa de vías próxima a los antiguos talleres de La Placa. Solo entonces Ponferrada podrá disponer de una verdadera plataforma intermodal, alo que Morala considera «un objetivo prioritario».

Y advierte al regidor de Ponferada de que «abandonarlo por no molestar al ministro, que es secretario de organización socialista es una pésima estrategia para la ciudad: Ponferrada no necesita militantes sumisos, sino alcaldes reivindicativos», anima Morala, decepcionado porque después de un año y medio de mandato el Ayuntamiento gobiernado por el tripartito que encabeza el PSOE no ha avanzado en el proyecto y Olegario Ramón «está inédito» en cuanto al perfil reivindicativo que debería adoptar.

tracking