Diario de León

El PP exige al PSOE de Fabero que desvincule sus siglas del caso del exalcalde de Candín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP del Bierzo se desligó, ayer, por completo del proceso judicial en el que ha estado inmerso el exalcalde de Candín, Pablo Rubio, por un presunto delito de prevaricación administrativa del que ha quedado absuelto. Lo hizo después de que el PSOE de Fabero le pidiese a los populares una rectificación pública por entender que estaban detrás del «calvario» por el que ha pasado el que fuera regidor de Candín. El PP lo niega y recordó que el caso «llegó a los juzgados tras la denuncia de varias familias a las que, en aquel momento, se les denegó el empadronamiento en este municipio».

Por eso, ahora ha sido el PP comarcal el que le ha pedido al PSOE que rectifique de sus acusaciones. «Exigimos la rectificación pública e inmediata de los socialistas de Fabero que, con el absoluto desconocimiento de la causa de la que hablan o bien de manera intencionada, ponen en el ojo de huracán al PP con un asunto del que no forma ni ha formado nunca parte», recoge una nota de prensa de la ejecutiva comarca del PP en la que también dice alegrarse de que el referido proceso judicial haya finalizado con la absolución de Rubio.

Los populares también emplazaron al PSOE faberense a que «se centren en la limpieza de su propia casa, en la que mantienen a una alcaldesa multiimputada por su cuestionable gestión al frente del Ayuntamiento».

tracking