Diario de León

El PP exige que se dote al edificio de Ciuden de proyectos

Morala advierte a Olegario Ramón que el Ayuntamiento «no puede ser un espectador»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El Ayuntamiento no puede ser un espectador secundario ante el retraso y los constantes cambios de la Ciuden». Con esa petición expresa al alcalde de Ponferrada, el portavoz del PP, Marco Morala, reclamó ayer a Olegario Ramón transparencia y un proyecto viable «para lo que debía ser ya un motor económico» al tiempo que le recordó que es «el enésimo plan que se anuncia» para la Ciuden.

Según Morala, la «insuficiencia absoluta» de fondos en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año están provocando que el edificio de Ciuden se deteriore. «Recordamos perfectamente la posición radicalmente contraria de los socialistas ponferradinos cuando se avanzó la posibilidad de que este edificio se destinase a un centro con varias funciones, que incluían un centro de congresos y exposiciones, manteniéndose una parte museística y se pusiese al servicio del municipio, con un acuerdo entre la Administración del Estado y la Junta de Castilla y León. Ahora rectifican en Madrid sin precisarnos el más mínimo detalle de cómo va a ser este cambio, y no será muy aventurado intuir que a los socialistas ponferradinos que antes les parecía mal, ahora les va a parecer estupendo». ironiza Morala en un comunicado.

Según el portavoz del PP, «este edificio estaba llamado a ser un atractivo muy importante para la ciudad en condiciones menos críticas que las actuales, por lo que ahora es todavía más importante acertar. Los planes socialistas dan justo la sensación contraria: cómo buscar una salida baratita para algo que les molesta. A estas horas en la Alcaldía ya hay alguien pensando cómo poder echarle la culpa a los anteriores, a la descarbonización, al cambio climático y al entorno que lleva años sin urbanizarse. El Ayuntamiento tiene que comenzar precisamente por ahí, por exigir la inmediata urbanización del entorno en las cantidades de dinero previstas, no inferiores a dos millones y medio y que no están en los presupuestos próximos», le alerta al alcalde Morala.

tracking