Diario de León

Política

El PP exige a Ramón más agilidad y más dinero en la sustitución del fibrocemento

Morala critica la falta de ejecución y pide al alcalde que destine los remanentes a este fin

El portavoz del PP, Marco Morala. L. DE LA MATA

El portavoz del PP, Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tan solo unas horas después de que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentara el proyecto de sustitución de un kilómetro y medio de tubería de fibrocemento entre San Clemente y el depósito de agua de San Lorenzo; el portavoz del PP, Marco Morala, salió a escena para reclamar mayor agilizar en su sustitución. Y esa agilidad está supeditada al incremento del gasto en esta cuestión, que podría hacerse —dijo el concejal del PP— dedicando a ella todos los remanentes.

Morala quiso recordarle a Ramón la «alarma social que generó durante el anterior mandato. «Dejar sin gastar millones en el presupuesto público de Ponferrada y no renovar la red de traída de agua de uso doméstico de fibrocemento después de las cosas que decía cuando estaba en la oposición es simplemente temerario», afirmó el portavoz del principal grupo de la oposición. «Hay que ver las advertencias que hacía el alcalde en la oposición respecto a los presupuestos que no se ejecutaban y ahora se ha convertido en campeón mundial y gran maestro de la no ejecución, mientras algunos barrios están en condiciones cada vez peor, tercermundistas», añadió, llegando a calificar al regidor de «imprudente» y «peligro público».

Para el PP, la renovación de la red de fibrocemento debe ser «una prioridad de salud pública» y si no se acomete es porque el equipo de gobierno «hace obras para la galería. O para nadie como el parklet», criticó el popular, que consideró «irrisorio» el dinero destinado a la renovación de la red si se compara con el gasto «en fastos a mayor gloria del equipo de gobierno, porque prefieren las cosas que lucen a las necesarias e importantes. Prefieren inventarse planes estratégicos que no se cumplen que rematar proyectos que deberían estar cumplidos después de tres años de este mandato», se lamentó Morala.

El portavoz del Grupo Popular recordó que Olegario Ramón anunció la inversión de 3,4 millones de euros para la sustitución del fibrocemento nada más llegar a la alcaldía. Partida económica —dijo— «heredada del equipo de gobierno anterior, que ya tenía el dinero y el plan». «Pero es como el perro del hortelano, ni dejaba hacer a los demás cuando estaba en la oposición ni lo hace él estando en la alcaldía», reprochó el Morala, criticando al alcalde por dejar de considerar urgente lo que antes, en la oposición, sí lo era.

«Al ritmo que vamos, el alcalde se lo gastará en caprichos superfluos antes que en renovar las redes. Al ritmo que vamos, los inminentes y graves riesgos a la salud de los que advertía en la oposición se van a convertir en daños. Al ritmo que vamos, mejor lo que luce que lo que importa. Al ritmo que vamos, Olegario se marcha y el fibrocemento nos lo deja», sentendió el popular.

tracking