lunes 20.01.2020
Política

El PP exige reparar los daños de la lluvia en el paseo del Sil

El área está «intransitable» y Mendo denuncia «la desidia del alcalde»
Desperfectos en una de las escolleras del paseo. PP
Desperfectos en una de las escolleras del paseo. PP

El paseo del río, una ruta muy utilizada por los ponferradinos para caminar y hacer ejercicio en la ribera del Sil, está «auténticamente intransitable en muchos de sus tramos» después de los daños sufridos con las últimas lluvias» y el Ayuntamiento aún no ha tomado ninguna medida para recuperarlo, denunció ayer el concejal del PP Roberto Mendo en una nota de prensa.

«La desidia del alcalde no puede llegar a esta desatención al estado de las infraestructuras municipales», se quejó antes de calificar de «lamentable», la situación del paseo del río.

El edil denunció que el agua y las lluvia han hecho desaparecer «enteramente la capa superficial que hace posible caminar o correr sin peligro para los viandantes» y lamentó que el Ayuntamiento no se haya coordinado todavía con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil para paliar los daños, ni haya informado de las medidas que piensa adoptar a los grupos de la oposición. «Han transcurrido ya muchos días desde que se originaron los desperfectos y no hemos tenido conocimiento de acciones decididas para la corrección de tantos y tan graves desperfectos», resaltó el ex concejal de Medio Ambiente.

Mendo lamenta que el Ayuntamiento no haya colaborado ya con la Confederación Hidrográfica

El PP instó al equipo de gobierno a actuar en «una infraestructura vital desde el punto de vista de la movilidad, del ocio y de la sostenibilidad ambiental». Mendo alertó además de que si no se toman medidas habrá una «acumulación de consecuencias nocivas en cuanto vuelva a llover, cosa normal a estas alturas del año».

El concejal del PP considera que lo que ocurre en el paseo del río «es una buena muestra de que el equipo de gobierno, tan presto a imponer incrementos fiscales a los habitantes de Ponferrada, cae en la desidia y la apatía cuando se trata de defender los intereses reales de la gente y de aplicarse a la preservación de las infraestructuras municipales», añadió.

El PP exige reparar los daños de la lluvia en el paseo del Sil