Diario de León

Política

El PP exige reparar los daños de la lluvia en el paseo del Sil

El área está «intransitable» y Mendo denuncia «la desidia del alcalde»

.

.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El paseo del río, una ruta muy utilizada por los ponferradinos para caminar y hacer ejercicio en la ribera del Sil, está «auténticamente intransitable en muchos de sus tramos» después de los daños sufridos con las últimas lluvias» y el Ayuntamiento aún no ha tomado ninguna medida para recuperarlo, denunció ayer el concejal del PP Roberto Mendo en una nota de prensa.

«La desidia del alcalde no puede llegar a esta desatención al estado de las infraestructuras municipales», se quejó antes de calificar de «lamentable», la situación del paseo del río.

El edil denunció que el agua y las lluvia han hecho desaparecer «enteramente la capa superficial que hace posible caminar o correr sin peligro para los viandantes» y lamentó que el Ayuntamiento no se haya coordinado todavía con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil para paliar los daños, ni haya informado de las medidas que piensa adoptar a los grupos de la oposición. «Han transcurrido ya muchos días desde que se originaron los desperfectos y no hemos tenido conocimiento de acciones decididas para la corrección de tantos y tan graves desperfectos», resaltó el ex concejal de Medio Ambiente.

Mendo lamenta que el Ayuntamiento no haya colaborado ya con la Confederación Hidrográfica

El PP instó al equipo de gobierno a actuar en «una infraestructura vital desde el punto de vista de la movilidad, del ocio y de la sostenibilidad ambiental». Mendo alertó además de que si no se toman medidas habrá una «acumulación de consecuencias nocivas en cuanto vuelva a llover, cosa normal a estas alturas del año».

El concejal del PP considera que lo que ocurre en el paseo del río «es una buena muestra de que el equipo de gobierno, tan presto a imponer incrementos fiscales a los habitantes de Ponferrada, cae en la desidia y la apatía cuando se trata de defender los intereses reales de la gente y de aplicarse a la preservación de las infraestructuras municipales», añadió.

tracking