Diario de León

El PP expulsa a una edil de Priaranza por apoyar al alcalde socialista

«El partido no puede permitir actitudes desleales», justifica la nueva dirección de Vélez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León anunció ayer que ha acordado el inicio de los trámites de apertura de expediente de expulsión de la concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo Eva Cruz Álvarez.

Desde la dirección provincial lamentan que, desde hace tiempo, «esta representante municipal obstaculiza la labor de oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento de Priaranza haciendo oposición contra su propio grupo y posicionándose a favor del alcalde socialista y su equipo de Gobierno hasta tal punto que, además, ha solicitado ya su paso al grupo de no adscritos».

En una nota de prensa, desde el PP provincial manifiestan que «el partido no puede permitir actitudes desleales por parte de sus cargos públicos que perjudiquen a sus representantes y su presencia en las instituciones».

El expediente de expulsión, siempre según las mismas fuentes, se sustenta en los estatutos del Partido Popular donde se recoge como infracción muy grave «la manifiesta deslealtad al Partido y a sus órganos de gobierno y representación, entendida esta como toda acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interés general del Partido».

Así, consideran desde la dirección provincial que «no se puede permitir que los cargos públicos del partido, en el ejercicio de sus responsabilidades, actúen de forma contraria a las estrategias y decisiones que de manera mayoritaria se lleven a cabo, traicionando a la organización que en su día les brindó su confianza para representar a sus vecinos», concluyen. Este es el primer expediente impulsado en el Bierzo desde que Javier Santiago Vélez fue elegido presidente provincial y Juanjo López responsable en la comarcal del partido.

tracking