Diario de León

El PP insiste en denunciar las trabas del tripartito para acceder a documentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, volvió a denunciar ayer la forma de hacer «antidemocrática» que —dice— mantiene el actual alcalde, el socialista Sergio Álvarez, apoyado por sus socios de gobierno de IU y Alternativa Ciudadana de Cacabelos. Canedo aseguró que el tripartito continúa «vulnerando» los derechos de la oposición y lo hace poniendo trabas al PP para acceder a determinados documentos del registro municipal. Hasta 68 días han pasado —criticó el portavoz de los populares— entre que solicitaron el último acceso a documentos municipales hasta que consiguieron la autorización.

«En estos primeros cinco meses de mandato, el PP ha solicitado formalmente la revisión de documentos de entrada y salida del registro municipal en cuatro ocasiones. En todos los casos se nos contestó a la solicitud días después del plazo legalmente establecido. Además, las fechas en las que se nos autoriza el acceso son cada vez más dilatadas respecto a la fecha de solicitud», denunció Adolfo Canedo.

Además, el grupo popular aseguró que se les ha negado el acceso a los expedientes de las nóminas del Ayuntamiento y volvió a recalar en el «oscurantismo», «obstruccionismo» y «falta de madurez democrática» del gobierno local.

tracking