Diario de León

El PP insiste en la necesidad de una actuación urgente en la carretera de Burbia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El estado actual que presenta la carretera de acceso al pueblo de Burbia, en el municipio de Vega de Espinareda, vuelve a centrar las críticas del Partido Popular frente a la Diputación de León, a quien ha vuelto a reclamar una actuación urgente para mejorar la seguridad en dicho vial, sobre todo de cara al invierno. «Los vecinos de Burbia continúan a la espera de algo más que palabras», aseguraron el presidente provincial del PP, Javier Santiago, y la vicesecretaria del partido para el Bierzo, Beatriz Coelho, tras una visita a esta localidad en la que estuvieron acompañados del portavoz popular en el Ayuntamiento de Vega, José Manuel Iglesias.

Desde el PP reprocharon que el actual gobierno de la institución provincial «descartara el proyecto que el anterior ejecutivo ya dejó listo para ejecutar» mientras la situación de «peligrosidad» sigue siendo un problema «tanto en verano, por la importante afluencia de visitantes que se registra, como en invierno, cuando los propios vecinos han de enfrentarse cada día a la escasa visibilidad derivada tanto de la orografía como de la deficiente limpieza y desbroce de la carretera. Una situación que empeora con la niebla y el hielo propios del tiempo que viene», denunciaron los populares.

El presidente del PP leonés insistió en que ya existía un proyecto que fue desestimado con el argumento de que «el área de Fomento había buscado una solución que agilizara la tramitación». Una intención de la que —criticó— nada se ha vuelto a saber. «A unos meses de que expire el actual mandato, los vecinos continúan esperando», dijo Santiago.

tracking