Diario de León

El PP, tras la inversión de la Junta en la zona industrial: «A nosotros sí nos hacen caso»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y presidente del PP de Ponferrada Neftalí Fernández expresó ayer «el agradecimiento de este Grupo» a la Junta de Castilla y León por la ayuda urgente para poder acometer obras para el acceso al polígono de La Llanada. «Nosotros habíamos hecho llegar al consejero Suárez-Quiñones la extrema necesidad de acometer estas obras y queremos subrayar su compromiso y el del presidente Mañueco con Ponferrada y su actividad económica. Es evidente que, a diferencia de lo que le pasa al alcalde, a nosotros sí nos hacen caso los nuestros, pero no porque sea bueno para el PP, sino porque lo es para Ponferrada y su empleo», señala el edil popular, que subraya en la misma nota «la soledad institucional y política con que el PSOE trata a Olegario Ramón, lo que contrasta enormemente con la responsabilidad institucional de la Junta. Seguro que Olegario prefiere que fracase la moción de censura, porque si los suyos gobiernan la Junta, ni eso recibiría Ponferrada».

En el comunicado, a modo de resumen, Neftalí Fernández añade: «Hoy tienen que acogerse como pueden a la ayuda de la Comunidad Autónoma para intentar salvar la cara, pero es evidente que no lo consiguen por dos razones. La primera, ha quedado evidenciado que no suscita el apoyo del Gobierno socialista, lo que tendrá que trabajar por cambiar en el futuro, porque es pésimo para la ciudad. Eso sí, con proyectos más trabajados y creíbles, a juicio de los suyos.

La segunda es que aún no se cubren las necesidades que la Llanada tiene, no es bastante para cubrir lo que el gobierno socialista deja de invertir en Ponferrada». El PP expresa también su temor a que no sea la última mala noticia del Ministerio.

tracking