Diario de León

El PP lamenta la falta de ambición del presupuesto de Ponferrada para 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, valora negativamente el borrador del presupuesto 2020 elaborado por el equipo de gobierno y que se llevará a pleno la próxima semana. Es «continuista» y «falto de imaginación para apostar por nuevos proyectos de verdadero calado», considera el popular, apuntando que «lo peor es que no responde, en absoluto, al espíritu y a la voz de los miles de ponferradinos que nos han pedido un esfuerzo adicional para ofrecer oportunidades de desarrollo económico y empleo», refiriéndose a la manifestación del día 16.

Para Morala, que anunció su intención de «tratar de convencer» al resto de grupos políticos del Ayuntamiento «de la necesidad de cambiar la dinámica», el presupuesto planteado para el año en curso «consolida el estancamiento en los grandes ejes municipales» y carece de ideas para «afrontar el futuro inmediato en mejores condiciones». Es, aseguró, el resultado de la acción de un «gobierno apático que puesta por lo conocido y por confiar en los instrumentos recaudatorios a costa de los bolsillos de los vecinos». Además, el portavoz del PP considera que apoyar este presupuesto significaría «aceptar el tasazo y el incremento de la presión fiscal».

«Son presupuestos cortos en inversiones y nulos para ayudar en la generación de actividad económica y empleo», concluyó.

tracking