Diario de León

El PP local propone crear un consorcio y el PSOE valora que deje de «tirar piedras al propio tejado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, propone crear un consorcio que agrupe a la Junta, al Ayuntamiento y a los empresarios para gestionar el polígono del Bayo. Fuertes, muy crítico con la labor del equipo de gobierno socialista, ya encabezó el pasado 25 de enero una jornada de limpieza para protestar por el mal estado del área industrial. La limpieza, recordó entonces el edil, es responsabilidad municipal.

La propuesta de Fuertes, que tras la marcha de Endesa ha advertido de que el Bayo es la única alternativa de desarrollo del municipio, fue bien recibida por el regidor porque va en la línea de lo que hablará con Carriedo. El socialista Antonio Cuellas no dejó de valorar el cambio de actitud en el PP por realizar propuestas en lugar de «tirar piedras al propio tejado» con la limpieza protesta de hace dos semanas.

La solución a las deficiencias del Bayo pasa por sentarse a hablar con todas las partes implicadas, recalcó el alcalde. «La Junta, el Ayuntamiento y los empresarios tenemos que ver lo que queremos hacer del polígono», manifestó.

Empresarios del polígono ya expresaron en diciembre, después del Congreso sobre el Futuro del Bierzo organizado pro Diario de León, la necesidad de que la Junta cumpla el anuncio efectuado por el presidente Alfonso Fernández Mañueco, que prometió en el foro implicarse al máximo para llevar las redes de alta capacidad de fibra óptica donde sean necesarias. La llegada de Forestalia al polígono, además, abre una nueva etapa de actividad para un área industrial que cuenta con Tvitec como industria emblemática.

tracking