Diario de León

Política

El PP muestra con fotos el abandono de Medio Rural

Lidia Coca: «Les molesta que la realidad desmienta su discurso idílico»

Imágenes de Los Barrios y Villanueva de Valdueza. DL

Imágenes de Los Barrios y Villanueva de Valdueza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica que enfrenta a PP y CB en el Ayuntamiento de Ponferrada escribió ayer un nuevo capítulo, sobre todo fotográfico. La concejal del Grupo Municipal Popular, Lidia Coca, recordó a Iván Alonso, edil de Medio Rural, que «las fotografías son la mejor evidencia de la falta de atención a barrios y pueblos». «Les molesta que la realidad desmienta su discurso de Ponferrada como idílica ciudad y de sus pueblos como lugares cuidados. Nada nos complace más que poder ilustrar al concejal con unas dosis de realidad. ¿De qué pueblo quiere los baches?, ¿de cuál quiere las zarzas? ¿de dónde la suciedad? Porque podemos hacer el recorrido que muchos habitantes de Ponferrada se ven forzados a hacer, por lugares completamente abandonados ante la desidia de los gobernantes locales», rebatió Lidia Coca, que acompañó ayer una nota de prensa con varias fotografías.

«Acudir cuando nos llaman los vecinos, denunciar todo lo que a ellos les molesta y falta, y aportar fotografías que acreditan fehacientemente la triste realidad en la que viven barrios y pueblos es para el equipo de gobierno confundir a la opinión pública»., denunció La concejala del PP asegura tambien que «podemos sepultar al concejal de medio rural en fotografías de baches, zarzas, suciedad, basura sin recoger, infraestructuras sin arreglar, viales impracticables, aceras que escupen agua cuando llueve, asfalto en condiciones deplorables, cunetas colmatadas, señales absolutamente ilegibles y así hasta donde quiera».

«La excusita de que todo está en ejecución ya no se la traga nadie. Pasan los meses y todo sigue en ejecución, todo va a ser hecho en el futuro, todo es culpa de los anteriores, todo está en proceso de licitación, cuando la licitación no va todo es culpa de los funcionarios. Ya hay que tener poca imaginación para decir que publicamos fotos de baches reparados. Desde que ha dicho eso no paran de mandarnos fotos de baches», insistió Coca en un comunicado.

El PP se ofrece a poner a disposición de Iván Alonso todo el material fotográfico y le acusa de que «como no pisa la calle no se entera». «Lo que sería más conveniente aún, es que, por un poquito de pudor, procurase no ponerse las medallas de lo que hace la Junta, como le ha pasado con la Iglesia de Santa María de Vizbayo. Así le salen como al alcalde cuando remata obras, como las de la calle Estafeta, milenios sin intervenir en sitios donde la primera parte de las obras es de la anterior corporación del PP. No extraña que se tengan que apropiar de lo que hacen los demás porque lo único que dejan ellos es este estado generalizado de abandono. Suponemos que la protesta de las familias por el estado de las inmediaciones del colegio de Navaliegos también lo inventamos nosotros y que la gente se dedica a ir por ese entorno a la caza de baches y baldosas levantadas», añadió la edil popular, que acaba la nota de prensa proponiendo al concejal de Medio Rural que trate de decirles de dónde son estas fotos de este pasado fin de semana. «Le damos pistas que bien debería conocer si pisara el municipio y escuchara a los vecinos: hay de Los Barrios, Navaliegos, Dehesas, Villanueva, La Placa, San Andrés, Columbrianos, Fuentes Nuevas y Santo Tomás. Mañana, más», concluyó Lidia Coca.

tracking