Diario de León

El PP de Palacios del Sil afea al PSOE sus críticas cuando también fueron condenados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palacios del Sil, encabezado por el alcalde popular Roberto Fernández, desmiente la información desvelada el lunes por el Grupo Municipal Socialista sobre la condena por prevaricación al exalcalde Fernando Fernández Astorga, también del PP, y subraya que los socialistas también han incurrido en ese tipo de irregularidades.

El regidor pide a los socialistas que «dejen de enturbiar la vida cotidiana» y no manipule una resolución judicial ya que la petición de 15 meses de prisión y siete años de inhabilitación para cargo público de la que hablaba el PSOE no es una sentencia judicial, ya que fue un acuerdo entre las partes.

Pero, además, los populares piden al PSOE que cumplan sus propias sentencias recordando procesos judiciales «iniciados y perdidos por los concejales socialistas contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento» que suponen más de 25.000 euros para las arcas municipales en los últimos años, afeó el regidor del Partido Popular ayer a los socialistas en nota de prensa.

Recuerda que con un gobierno socialista «se abonó 150.000 euros por una finca rústica, para lo cual pidieron un crédito que se sigue abonando a día de hoy y para más enjundia construyeron un edificio destinado a camping en suelo rustico sin licencia de uso y en zona llamada de ‘policía hidráulica’ sin permiso de la Confederación Hidrográfica».

En la condena que adelantaban los socialistas se indicaba que se había comprado por 8.000 euros una finca, cuando el valor real estaba por encima de los 400 euros.

tracking