Diario de León

El PP pide actuar de urgencia en el arroyo Banderas

Denuncia su insalubridad en pleno barrio de El Bahillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Basura, malos olores, culebras, mosquitos, ratas, son los problemas que sufren las familias del barrio de El Bahillo de Cubillos por vivir junto al arroyo Banderas, según denunció ayer el PP de Cubillos del Sil. «El mantenimiento, limpieza y encauzamiento del Banderas debería ser una prioridad en toda la zona urbana por la que discurre este arroyo, para que los vecinos pudieran disfrutar, y no sufrir, de lo que en cualquier municipio bien atendido sería un privilegio», se quejó el PP en una nota.

Los populares aseguran que en los últimos meses han advertido al equipo de gobierno sobre la proliferación de ratas y culebras en el cauce del arroyo y lamentan «no se haya tomado ninguna medida» para solucionarlo, a pesar de que el arroyo Banderas cirucla por una zona urbana donde residen 60 vecinos.

El portavoz del PP Pedro Jorge Fuertes, ha hecho llegar su malestar al equipo de bobierno para que y se de traslado al Pleno Municipal de sus quejas «ante una situación que han de sufrir a diario consecuencia de la falta de mantenimiento y limpieza en las aguas que recoge el arroyo, y su hartazgo por lo que consideran un trato de ciudadanos de segunda».

El PP entiende que el arroyo debería «agregar valor estético, e incluso posibilidades recreativas» a la zona, pero «lo único que inspira» «es vergüenza».

tracking